TIPS PARA PODER APRENDER ALEMÁN
Sea constante: media hora al día es mejor que tres horas al día Si tienes la capacidad de aprender alemán durante tres horas al día durante tres meses consecutivos, ¡enhorabuena, sigue trabajando duro! Pero la realidad es que la mayoría de nosotros no tenemos el tiempo ni la capacidad para utilizar estas tres horas de forma continua. Por lo tanto, es mucho mejor dedicar 30 minutos al día a concentrarnos continuamente que envolvernos en una manta, estudiar hoy tres horas y no empezar a aprender hasta la semana que viene
Por favor lea alemán lo antes posible. No necesitas saber mucho. Reproduce la pantalla del televisor. Al principio, no sabrá mucho, pero aprenderá gradualmente. Süddeutsche Zeitung (centro a la izquierda), Die Zeit (liberalismo medio), Die Welt (conservador) son los tres mejores diarios en la primera página del sitio web del periódico alemán. Unos minutos al día, por favor revise titulares, caricaturas, clima y incluso jugadores profesionales.
Puede leer su música favorita en literatura alemana o orientada a los estudiantes. Te irás mejorando poco a poco, y un día podrás leer con tranquilidad libros escritos por alemanes y libros escritos para alemanes.
Radio y cine, alemán Aunque el blog está todavía en su infancia, he escrito artículos sobre qué películas son las mejores para aprender alemán. Además, puedes escuchar la radio alemana. No te preocupes por cuánto sabes: el objetivo inicial es dominar la pronunciación, la entonación de las palabras y comprender los fragmentos aquí y allá poco a poco.
En el mundo digital de hoy, es facilísimo escuchar radio en alemán, y porqué no, descargar podcasts con transcripción. De ello escribiré en un futuro cercano.
No recopile gramática ni libros de texto Para aprender alemán, necesita un diccionario, un libro de texto, una gramática, un libro de frases y un cuaderno. Si tengo que hacer algo, entonces no necesito un libro de texto.
Y es que poco más que eso puedes necesitar. No colecciones gramáticas ni libros de texto, como he hecho yo. Es inútil. Tengo más libros de alemán que muchas bibliotecas públicas. La verdad es que me gustan, pero el aprendizaje del alemán se realiza con la práctica, no con la fuerza bruta del estudio. Evidentemente, hay que estudiar y comprender lo que se aprende, pero como ya conté hace unos días, aprender y estudiar alemán son cosas distintas.
Escriba lo que aprendió. Escribe tus propias explicaciones, ejemplos, etc. Habla alemán desde el primer día El último consejo es el más importante: debes ir a cualquier parte sin hablar. Si no te comunicas con los demás, ¿para qué estás aprendiendo alemán? Encuentra el intercambio de idiomas en tu ciudad. Encuentre alemanes, suizos, austriacos e incluso luxemburgueses en Skype para charlar o hablar alemán
El último consejo es el más importante: debes ir a cualquier parte sin hablar. Si no te comunicas con los demás, ¿para qué estás aprendiendo alemán? Encuentra el intercambio de idiomas en tu ciudad. Encuentre alemanes, suizos, austriacos e incluso luxemburgueses en Skype para charlar o hablar alemán. Por supuesto, también puedes apuntarte al curso, pero de hecho, si lo organizas tú mismo, podrás aprender alemán por tu cuenta sin mayores problemas. Si tiene preguntas, solo tiene que visitar un blog de este tipo y pedir ayuda.
UN DATO MUY SORPRENDENTE
Ramón Campayo, poseedor del récord mundial de la memoria, aprendió alemán en el avión a Munich. Después de hacer esto, diseñó un método de aprendizaje de idiomas rápido, que ahora es adecuado para hablantes de alemán a español.
Cuando Pep Guardiola se convirtió en entrenador del Bayern de Múnich, fue sorprendente lo rápido que aprendió idiomas en Alemania. Durante siete meses, un profesor personal (también hincha del Dortmund) lo acompañó durante cuatro horas al día para que finalmente pudiera dar un discurso en alemán. Sin embargo, un español fue a la capital de Baviera y aprendió el idioma a las dos horas del vuelo. No se sorprenda. En 2003, fue a Munich para participar en su primer Campeonato Mundial de Memoria. Además de ganar el primer lugar, también rompió varios récords mundiales de memoria rápida.
Comentarios
Publicar un comentario